Como parte de un cambio/intercambio, movimiento, investigación y (re) descubrimiento constante, este espacio tiene la finalidad de dar a conocer algunas opiniones acerca de la conexión entre danza, kinesiología, sociedad, nuevas tendencias, etc, así como dar apertura al debate constructivo y a la retroalimentación que hoy en día el artista requiere para seguir creciendo.

Contribuyentes del Blog: Alumnos de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello. Especialidad: Contemporáneo.

miércoles, 5 de octubre de 2011






¿QUE TIPOS DE PIERNAS EXISTEN?


Existen dos tipos de piernas genu varo (las rodillas no se tocan cuando el individuio está de pie con los pies juntos y los tobillos en contacto) y genu valgo (cuando el individuo está de pie y las rodillas se aproximan a la línea media del cuerpo, es decir, los talones de los pies están separados y las rodillas juntas). En danza el tener cierto tipo de piernas podría beneficiar, pero yo creo que lo principal es identificar que tipo de piernas tenemos para así trabajarlas de la mejor manera posible y desarrollar nuestras habilidades como ejecuntantes sin importar algún especto físico diferete al de un bailarín "perfecto". Un ejemplo claro es la primera posición en ballet clásico o contemporáneo. El tener unas piernas en varo nos impide juntar los talones al estirar la rodillas pero si separamos lo necesario los talones, para que las rodillas estén cómodas sin apretarse, podremos realizar nuestros ejercicios en primera posición sin ningún problema de lesión física. Para nuestras piernas en varo eso es lo correcto.


Oscar Reyes.

1 comentario:

  1. Una de las razones por las cuales no se peude unir las rodillas en primera posición, es la hiperextensión de rodillas, este factor esta ocacionada por una hipermovilidad en general.
    Por todo lo que pusiste como docente es importante revisar a nuestros alumnos pues debemos saber cómo son físicamente, para no pedirles algo que no podrán.

    ResponderEliminar